Julio 2014
Este tranvía esta realizado de madera
Historia
El tranvía.- En 1877 se inauguró en Lima el tranvía con tracción animal.
Ahora, en 1903, ese viejo tranvía se trasformó en eléctrico y facilitó el
transporte de la población capitalina. El primer “eléctrico” comenzó
construirse en 1903 y unía a Lima con Chorrillos (14 kilómetros que atravesaban
Miraflores y Barranco); la velocidad máxima que alcanzaba era de 40 a 60
kilómetros por hora. Al año siguiente otro tranvía unió a Lima con el Callao.
Por esos años, el alcalde de la capital era Federico Elguera, de notable
gestión pues durante su administración (1901-1908) la ciudad se trasformó al
modernizarse todos
Este tranvía fue construido en abril de
1903 por la compañía Electric Railway and Tramway Carriage Works y fue uno de
los 100 vehículos de clase “B” encargados por el London County
Council. Con el número 106 se utilizó como vehículo de pasajeros hasta el
año 1925, en el que fue transformado en quitanieves con el número 022.
En 1983, el 106 fue llevado al National Tramway Museum
de Crich en Derbyshire, donde se encuentra en la actualidad y que ha cubierto
más de 10.000 millas en el servicio de transporte de pasajeros. Originalmente
llevaba dos motores Dick Kerr del tipo DK25A de 25 CV, sustituidos en 1927 por
unos Westinghouse del tipo 220 de 42 CV. Lleva frenos de mano en las
ruedas, y reostático a través de los motores.
En 1908 se instalaron frenos magnéticos. Ilusiónese y
déjese llevar a la época en que estos maravillosos tranvías circulaban
por las calles. sus servicios públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario