jueves, 26 de febrero de 2015

Tranvia Londo

TRANVIA LONDO Escala 1:24
Julio 2014

Este tranvía esta realizado de madera










Historia
El tranvía.- En 1877 se inauguró en Lima el tranvía con tracción animal. Ahora, en 1903, ese viejo tranvía se trasformó en eléctrico y facilitó el transporte de la población capitalina. El primer “eléctrico” comenzó construirse en 1903 y unía a Lima con Chorrillos (14 kilómetros que atravesaban Miraflores y Barranco); la velocidad máxima que alcanzaba era de 40 a 60 kilómetros por hora. Al año siguiente otro tranvía unió a Lima con el Callao. Por esos años, el alcalde de la capital era Federico Elguera, de notable gestión pues durante su administración (1901-1908) la ciudad se trasformó al modernizarse todos


Este tranvía fue construido en abril de 1903 por la compañía Electric Railway and Tramway Carriage Works y fue uno de los 100 vehículos de clase “B” encargados por el London County Council. Con el número 106 se utilizó como vehículo de pasajeros hasta el año 1925, en el que fue transformado en quitanieves con el número 022. 

En 1983, el 106 fue llevado al National Tramway Museum de Crich en Derbyshire, donde se encuentra en la actualidad y que ha cubierto más de 10.000 millas en el servicio de transporte de pasajeros. Originalmente llevaba dos motores Dick Kerr del tipo DK25A de 25 CV, sustituidos en 1927 por unos Westinghouse del tipo 220 de 42 CV. Lleva frenos de mano en las ruedas, y reostático a través de los motores.
En 1908 se instalaron frenos magnéticos. Ilusiónese y déjese llevar a la época en que estos maravillosos tranvías circulaban por las calles. sus servicios públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario