Este fue mi primer proyecto un avión de escala 1:72, aunque no fue una
maravilla es el causante del principio de mi hobby
La base del montaje fue creada con un marco de
fotos y una moqueta verde " bastante pasable para ser mi primer
trabajo".
El Bristol F-2 Fighter fue
un avión biplano biplaza británico de caza y de reconocimiento de la Primera
Guerra Mundial
Fotos reales
• 1A.
Características Generales
• País: Inglaterra.
• Tipo: Avión
de Caza / Reconocimiento.
• Fabricante: British
and Colonial Aeroplane Company.
• Diseñador: Frank
Barnwell.
• Primer
Vuelo: 9 de Septiembre de 1916.
• Introducido: 1916.
• Retirado: 1930.
• N.º
Unidades Construidos: 5.329 Ejemplares.
• Tripulación: 2
Tripulantes.
• Longitud: 7,87
m.
• Envergadura: 11,95
m.
• Altura: 2,97
m.
• Superficie
Alar: 37,62 m².
• Peso en
Vacío: 975 kg.
• Peso
Máximo al Despegue: 1.474 kg.
• Planta
Motriz: Un Motor Rolls-Royce Falcon III.
• Potencia: 275
hp 205 kW.
• Hélices: Un
Hélice Bipala.
• 1B.
Rendimiento
• Velocidad
Máxima Operativa (Vno): 198 km/h.
• Alcance: 593
km.
• Techo de
Servicio: 5.500 m.
• Régimen
de Trepada: 4,5 m/s.
• 1C.
Armamento
• Ametralladoras: Un
na Ametralladora Vickers de 7,7 mm de disparo frontal fija en la parte superior
del fuselaje y una o dos Ametralladoras Lewis de 7,7 mm en la cabina del
copiloto.
• Bombas: 110
Kg.
HISTORIA
• Los
orígenes del Bristol F.2B Fighter pueden retrotraerse hasta el otoño de 1915
cuando, tras la aparición del "Azote Fokker", el RFC solicito un
avión de reconocimiento "capaz de cuidar de si mismo en presencia de cazas
de enemigos". La Royal Aircraft Factory producía el generalmente
insatisfactorio R.E8, del que se habían fabricado centenares, pero los talleres
Bristol, de Frank Barnwell, iniciaron el diseño de un biplano "de
reconocimiento de cuerpo" denominado R.2A. De allí surgiría el F.2A, que,
equipado de una ametralladora sincronizada delantera y una ametralladora Lewis
defensiva trasera, seria considerado mas como una maquina de combate cuya tarea
principal seria el reconocimiento armado (naciendo el Caza de Reconocimiento).
El F.2B era un gran aeroplano, con una envergadura de casi 12 m, en el que
fuselaje se situaba a medio camino entre los planes superiores e inferiores y
la potencia la suministraba el Motor Rolls-Royce Falcon. Sin embargo, ante la
eventual construcción de células a pleno ritmo, el suministro de motores no
pudo mantener el paso, por lo que, unido a persistentes problemas con el
Falcon, se su intentaron diversas alternativa (que incluían al Sunbeam Arab).
•
El primer escuadrón de F.2A del RFC, el Nº 48,
llevo sus aviones a Francia en marzo de 1917, pero sufrió graves perdidas
durante el "Abril Sangriento", solo dos de seis aviones consiguieron
regresar de su primera patrulla ofensiva el 5 de abril, durante la Batalla de
Arrás; los otros cuatro fueron derribados por los Albatros del Jasta 11
dirigidos por Manfred von Richthofen. Afortunadamente, una version revisada, la
F.2B, se encontraba a mano con plano inferior mejorado, mayor protección para
los tripulantes y un Anillo Scarff para la ametralladora Lewis, lo que junto
con un motor mejorado Falcon II, hizo al nuevo avión perfectamente capaz de
cuidar de si mismo. Durante los siguientes meses se re-equipo al Escuadrones Nº
48 y a los Escuadrones Nº 11, 20 y 22, donde, empleado como un verdadero caza
al ser atacado por otros cazas, cuidándose de si mismo. La tripulación del F.2B
con mayor palmares fue la del piloto canadiense Teniente A. E. McKeever y su
observador el Sargento L. F. Powell del Escuadrón Nº 111 l . A finales de 1919,
al regresar a Gran Bretaña como instructor, McKeever había derribado 30 aviones
enemigos y el palmares de Powell alcanzaba ocho. Los F.2B (conocidos
universalmente como Brisfits) equiparon a los Escuadrones Nº 11, 20, 22, 33,
36, 39, 48, 62, 76, 88 y 141 del RFC/RAF en territorio metropolitano, en
Francia, el Escuadrón Nº 67, en Palestina, el Escuadrón Nº 139. También fue
suministrado en pequeños números a otras unidades. El Bristol Fighter sobrevivió
en la RAF una docena de años después de la guerra.
muy bonito
ResponderEliminarMe encanta
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