Bueno
ya estamos de nuevo aquí con nuevo avión de combate Alemán escala 1:72
Como
podréis comprobar algunas cosas han mejorado del anterior, en vez de colocar
como base un cuadro de foto me compre en los chinos un plato de madera para
servir el pulpo.
También
añadí unos árboles creados por mi y un muro hecho con palos de helados todo
comprado en los chinos.
Ya veis que he tenido un
poco mas de imaginación, pero solo un poco
Messerchmitt Bf 109, aviones de
combate
El Messerschmitt Bf
109 (Bayerische Flugzeugwerke ) fue un avión de caza alemán de la Segunda
Guerra Mundial diseñado por Willy Messerschmitt
a principios de los años 1930
cuando era diseñador jefe de la Bayerische
Flugzeugwerke (de ahí que su prefijo sea Bf). Fue uno de
los primeros cazas realmente modernos de la época, incluyendo características
tales como una construcción monocasco
totalmente metálica, carlinga cerrada, y tren de aterrizaje
retráctil. Después de haber pasado por su bautismo de fuego en la Guerra Civil
Española, el Bf 109 permaneció en servicio hasta el nacimiento de la
era de los reactores
al final de la Segunda Guerra Mundial, tiempo durante el cual fue la espina
dorsal de la fuerza de cazas de la Luftwaffe
alemana.2 Con un motor de 12 cilindros en V
invertido, el Bf 109 fue complementado, pero nunca completamente reemplazado en
servicio, por el Focke-Wulf Fw
190 a partir de finales de 1941.
Originalmente concebido como un interceptor,
posteriormente fueron desarrollados modelos para cumplir con múltiples tareas,
actuando como escolta de
bombarderos, cazabombardero,
caza diurno,
nocturno y todo tiempo, avión de
ataque a tierra, y como avión de
reconocimiento. Fue suministrado a varios estados de menor
importancia del Eje
durante la Segunda Guerra Mundial, y sirvió en varios países durante muchos
años después de la guerra. El Bf 109 fue el avión militar más extensamente
producido de la Segunda Guerra Mundial, con 30.573 ejemplares construidos
durante la guerra, y el avión de caza
más producido de la historia, con un total de 33.984 unidades
producidas hasta abril de 1945.1 2
El Bf 109 fue pilotado
por los tres ases de la
aviación alemanes con más derribos en la Segunda Guerra Mundial, Erich Hartmann, Gerhard Barkhorn y Günther Rall, quienes
lograron unas 928 victorias entre ellos mientras pilotaban con la Jagdgeschwader 52,
principalmente en el Frente
Oriental; así como por el mayor as alemán en la Campaña en
África del Norte, Hans Joachim
Marseille (también conocido como «la estrella de África»).3 También fue pilotado por el mayor as no alemán, el
finlandés Ilmari
Juutilainen, y varios pilotos exitosos más, en particular de Finlandia, Rumanía, Croacia y Hungría. A través de un
desarrollo constante, el aparato continuó siendo competitivo hasta el final de
la guerra, pudiendo enfrentarse con cualquiera de los aviones de caza de los Aliados,
y al mismo tiempo, mostró los límites de lo que podría lograrse con cazas
propulsados con motores de
pistones.
Línea
de ensamblaje de cazas Bf 109 G-6 en una fábrica de aeronaves alemana. 1943
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